Deporte

Delegación regional de estudiantes asistió a los Juegos Panamericanos 2023

Estudiantes provienen de establecimientos públicos de Freire, Galvarino y Victoria.

Como una experiencia inolvidable y muy enriquecedora calificaron los cerca de 30 integrantes de la delegación Araucanía que llegaron a la sede Santiago a participar del desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023. 

La iniciativa financiada por el Ministerio de Educación en alianza con el Ministerio del Deporte, permitió que estudiantes de enseñanza básica (5° a 7°) y media, pudieran ser parte durante 3 jornadas de las competencias que se realizan en los diferentes recintos deportivos dispuestos como sede del mega evento deportivo que se desarrolla en Chile durante el mes de octubre y noviembre, en la categoría parapanamericana. 

Así la seremi de Educación , Marcela Castro destacó “esta salida pedagógica permitió a 19 estudiantes y 6 docentes, vivir una experiencia extraula que es parte de las acciones que promueve el Plan de Reactivación Educativa, y que confío se vean reflejadas en el fomento de actividades deportivas al interior de los establecimientos”.

Cabe precisar que los establecimientos públicos que participaron del viaje son: el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, Liceo Municipal Gregorio Urrutia de Galvarino y la Escuela Allipén de Freire, quienes en su retorno incluso pudieron compartir con el medallista panamericano oriundo de Puerto Saavedra Hugo Catrileo, quien destacó el apoyo del MINEDUC por permitirles a los estudiantes vivir una experiencia deportiva de carácter internacional. 

Finalmente, para el Coordinador Regional de Actividad Física Extraescolar, Galo Huichalaf   destacable fue que los estudiantes lucieran sus habilidades comunicativas al ser entrevistados incluso por canales de televisión, junto con la oportunidad de compartir con estudiantes de otras comunas y regiones, aprovechando la instancia para visitar espacios emblemáticos de la capital como son el Palacio de Gobierno y Centro Cultural La Moneda. 

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

7 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

11 horas hace