Educación

Con itinerancia teatral SECREDUC potencia la estrategia lectora en estudiantes de la región

Estudiantes de 5 comunas  serán parte de esta experiencia de intercambio educativo. 

En las comunas de Angol, Padre Las Casas, Gorbea, Nueva Imperial y Curarrehue, se llevará a cabo el programa de Itinerancia Teatral Estudiantil que ya comenzó su recorrido en la región como parte de la estrategia de fomento lector de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía. 

Según precisó la seremi Marcela Castro, «en el contexto del Plan de Reactivación Educativa el Ministerio de Educación en estos dos años ha diseñado una estrategia de Lectura, Escritura y Comunicación donde la creatividad e innovación ha sido el eje articulador, una de las líneas son las presentaciones de obras de teatro y en nuestra región este año hemos implementado el teatro estudiantil itinerante donde las compañías de diversos establecimientos se trasladan a presentar a otras comunas de la región sus creaciones»

La itinerancia comenzó con las presentaciones de los elencos del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica,  con la obra “El Principito” en el Teatro Municipal de Angol; y -recientemente- la puesta en escena de la obra  “Espejos” a cargo de estudiantes del Colegio San Francisco de Asís de Angol, que se presentó en el Centro Cultural de Padre Las Casas. 

Cabe señalar, que el calendario de itinerancia contempla para el mes de noviembre las presentaciones en Gorbea, Nueva Imperial y Curarrehue de las obras “Pijama Party” a cargo del electo del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, “Hamlet” a cargo del Colegio Altas Cumbres de Villarrica; para cerrar con “Creación Colectiva”, a cargo de estudiantes del Liceo Andrés Antonio de Gorbea, respectivamente. 

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

8 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

10 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

10 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

10 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

11 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

11 horas hace