Delegado José Montalva destacó los beneficios de las nuevas estaciones de trenes para habitantes de Temuco, Padre las Casas y comunas vecinas

WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.30.48En el marco del viaje inaugural para poner en marcha la nueva estación de trenes en Padre Las Casas, en la que estuvo presente el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el delegado presidencial destacó el aporte de este nuevo servicio para la comunidad regional.

“Este es un aporte para descongestionar el tránsito entre Temuco y Padre Las Casas, pero también es un aporte para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ambas comunas, además de Freire, Vilcún y la localidad de Cajón, porque, lo que antes demoraba entre 30 y 40 minutos de traslado, ahora se van a demorar sólo seis minutos”, dijo la autoridad regional.

Montalva apuntó que los usuarios del servicio, también podrán planificar su día y sus trayectos, considerando el ahorro de tiempo para traslados, lo cual es parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric.

“Se está cumpliendo con un compromiso de gobierno. Si no que también se está cumpliendo con un anhelo de los habitantes de estas comunas mencionadas”, señaló.

Montalva, adelantó que en 2024 se espera inaugurar la nueva estación de Quepe, de acuerdo a lo planificado en conjunto con EFE y que ello signifique nuevas oportunidades para los emprendedores y productores locales.

“En Quepe estamos concentrando inversión pública del Ministerio de Vivienda, que van a ser más de 1200 millones para ese lugar, para generar un dinamismo económico que beneficiará a los pequeños comerciantes de Quepe, a los agricultores, a los hortaliceros, a pequeños productores para que puedan aprovechar estos recorridos que van de Temuco a Pitrufquén, Cajón y Padre Las Casas”, recalcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario