Categorías: Actualidad

Delegado José Montalva entregó primeras casas de emergencia en tres comunas de La Araucanía

Con el trabajo en terreno del delegado presidencial, José Montalva, comenzó la entrega de viviendas transitorias comprometidas por el Gobierno, en Galvarino, Ercilla y Purén, comunas donde fueron afectadas muchas familias producto de los incendios forestales.

“Ya se están construyendo estas primeras viviendas provisorias, de emergencias hasta antes que lleguen las definitivas. Es realmente conmovedor que la gente, a pesar de haberlo perdido todo, a pesar de una situación demasiado adversa, pueda salir adelante, pueda ir levantándose y construyendo de a poco. Este es un paso y tenemos que dar muchísimos pasos más Hay una emergencia productiva, se quemó la casa y las herramientas de trabajo y tenemos que sacarlas adelante. El que llegue la casa es un lugar desde donde partir y levantarse”, dijo el delegado al momento de entregar las primeras casas provisorias.

Roset Yovana Lincoñir Contreras, de Galvarino, una de las afectadas por los incendios, recibió su vivienda con esperanza y optimismo por un pronto restablecimiento de su vida hasta como era antes del siniestro. “Estoy contenta porque ya llegó mi casita. Fue súper rápido, yo no me esperaba esto, agradezco a todos (la rapidez)”, dijo en medio de las actividades de entrega realizadas en su comuna.

El delegado Montalva recalcó que todos los equipos del gobierno del Presidente Boric a nivel regional están haciendo su a mayor esfuerzo y “sin descanso” por cumplir la promesa presidencial. “Queremos que rápidamente podamos cumplir, lo que nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, que todas las personas que han perdido su casa, en muy poco tiempo tengan una casa de emergencia. Ya estamos construyendo en Purén, Galvarino, Cholchol, luego viene Freiré, y las casi 200 casas solicitadas por parte de los municipios para entregarlas lo antes posible, y en eso estamos trabajando sin descanso”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

39 minutos hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

43 minutos hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

49 minutos hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

54 minutos hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…

1 hora hace

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

2 horas hace