La diligencia que se desarrolló en la conocida como Casa Rosada, ubicada en la intersección de calles Antonio Varas con Carrera, se realizó en coordinación con la Delegación Presidencial de La Araucanía y sin mayores incidentes.
El alcalde Roberto Neira declaró estar conforme con esta medida: «Agradecemos a Carabineros, porque procedió de forma rápida y cumpliendo todos los procedimiento para sacar este punto negro, que nos complicaba mucho en nuestro quehacer diario», dijo.
Neira invitó a los vecinos de Temuco a denunciar este tipo de situaciones. Desde la Municipalidad indicaron que tienen identificadas otras 24 casas que se mantienen en similar situación, bajo control de personas que las transforman en focos de insalubridad y delincuencia.
Fue en mayo de 2019 que el Hogar de la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, emplazado en esa dirección, cerró sus puertas tras 15 años de prestar un servicio a la comunidad regional, tras ello la casa quedó abandonada lo que permitió que ocupas ilegales se tomaran el recinto.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…