Policial

Padre Las Casas: PDI Temuco detuvo a dos personas por el delito de usurpación de vivienda

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, detuvieron en flagrancia a dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta y sin daños en la comuna de Padre Las Casas.

Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por la víctima a la PDI, quien manifestó ser propietario del inmueble usurpado desde febrero del presente año por estas personas, que se negaban a hacer abandono de la misma.

En vista de estos antecedentes y durante el transcurso de la investigación oficiales policiales de esta unidad territorial realizaron diversas diligencias investigativas a fin de esclarecer la comisión de este delito, logrando identificar, individualizar y constatar la efectividad de lo denunciado.

Por este motivo, la PDI concurrió al inmueble usurpado encontrando en éste a las dos personas que fueron detenidas, además de proceder al desalojo de la vivienda.

Los imputados aprovechándose de que el dueño de la vivienda afectada se hallaba internado en una casa de cuidados de adulto mayor ELEAM, procedieron a usurpar la vivienda, negándose a hacer la entrega de ésta a familiares directos del afectado, manteniendo el inmueble cerrado con cadenas y candado para impedir el acceso a la propiedad y de esta forma evitar que fuesen desalojados.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de drogas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control.

Editor

Entradas recientes

Abren inscripciones para acceder a apoyo y asistencia técnica en materias tributarias

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Instituto Profesional AIEP, de la…

7 minutos hace

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

20 minutos hace

Niños y niñas celebran el mes de la patria en el primer encuentro de agrupaciones folclóricas infantiles en Temuco

Más de 350 bailarines y bailarinas darán vida a este encuentro, representando a las comunas…

29 minutos hace

Parque del Monumento al “Padre Pancho” fue reforestado por estudiantes de Pucón

Acción fue liderada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA), como parte de…

45 minutos hace

Subdirección Nacional Sur de Conadi financió 58 proyectos de emprendimiento de mujeres mapuche de La Araucanía

Promover la inclusión activa y sostenible de mujeres indígenas rurales en la actividad económica local,…

56 minutos hace

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

13 horas hace