Día del Campesino: Un reconocimiento y una deuda que saldar por ellos

Por Jorge Rathgeb Schifferli, diputado por La Araucanía y presidente regional de RN

Muchas veces no se dimensiona la importancia de los campesinos de nuestro país y se pasa por alto, el trabajo que realizan de manera incansable y que va en beneficio de todos los chilenos.

En tiempos que han sido complejos, incluida una pandemia, ataques y hechos de violencia constante, inclemencias meteorológicas, alza en el precio de insumos, quienes día a día están en sus campos, produciendo los alimentos que llegan a la mesa de todos nuestros compatriotas, no han fallado, por lo que existe una deuda histórica con ellos.

Más seguridad, más beneficios, mayor reconocimiento a su labor, son parte de lo que se debe realizar con aquellos que a pesar del panorama adverso que se ha presentado muchas veces, están “al pie del cañón”, laborando sin cesar.

Los productos que llegan a su mesa, no se producen en las bodegas de un supermercado, no nacen de manera espontánea, sino que son el fruto y esfuerzo de hombres y mujeres, que por años se han dedicado a este trabajo y que aún no tienen el apoyo que tanto requieren.

Cuando esté en su casa, cuando disfrute de un plato de comida, solo piense en quienes están detrás de esto, recapacite en la importancia que tienen y se dará cuenta que son esenciales en el día a día.

En este día del Campesino, mi reconocimiento, mi admiración y mi compromiso por todos aquellos que viven en sus campos, que trabajan su tierra, esperando que el Gobierno y las autoridades los puedan respaldar, porque por mi lado siempre estaré legislando por ustedes. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario