Diputada Naveillan exigió al Presidente Boric “retractarse”, tras plantear “mentiras” sobre ella

diputada-naivellanEl domingo, durante una entrevista televisiva, el Presidente Gabriel Boric afirmó que la diputada por La Araucanía, Gloria Naveillan, “dice que las torturas sexuales es una leyenda urbana”.

Ante tales aberraciones, la parlamentaria independiente por Malleco afirmó que “hay quienes han pretendido instalar que durante el Gobierno militar las fuerzas armadas y de orden se levantaban todos los días con la intención de violar mujeres. Por eso dicen que esto era una práctica sistemática y el Presidente Boric está entre las personas que sostiene esto”.

La diputada representante de La Araucanía, enfatizó que “hubo violaciones a mujeres, porque locos hay en todas partes y el Presidente Boric lo sabe -porque defiende todo lo relacionado con salud mental-”, de tal manera, agregó Naveillan, que “hubo quienes practicaron esta nefasta conducta”.

Pese a ello, puntualizó la parlamentaria, “decir que esto es sistemático, o que era una práctica habitual, y que los militares y los Carabineros se levantaban con la idea de violar, es una mentira, que yo no le voy a aceptar (al Presidente Boric) porque además es un insulto a las fuerzas armadas y de orden”.

Fiel a su estilo directo y valiente, Naveillan sostuvo que “eso es lo que sostuve cuando hablé frente a las cámaras y a los periodistas”. Además, enfatizó que “decir que la práctica de violación de mujeres era sistemática, es una mentira, señor Presidente. Es una leyenda urbana”

Por lo anterior, la diputada independiente por Malleco emplazó al mandatario que “cuando quiera instalar mentiras o decir de mi cosas que no dije, le sugiero que primero se informe”.

Naveillan planteó que Boric “tiene una incontinencia verbal que lo supera y ha “metido la pata” en innumerables ocasiones”

Gloria Naveillan sostuvo que “no aceptó de nadie, ni siquiera de usted que públicamente me esté denostando a través de mentiras que jamás dije. Así que retráctese de sus palabras”, emplazó la parlamentaria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario