Doña Georgina Mora Zúñiga, sopló sus 100 velitas en compañía de sus hijos, nietos, bisnietos y amigos.
Pocas personas tienen el privilegio de cumplir 100 años y aún menos de celebrarlo con sus seres queridos.
Pues en una especial celebración de esta naturaleza, fue en la que participó recientemente, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, junto a su esposa Margarita Figueroa, en su natal Curacautín, donde celebró junto a la familia Mora Negrier, los 100 años de doña Georgina Mora Zúñiga, quien nació el 6 de agosto de 1923 en el Fundo El Carmen, en el sector de Hueñivales de Curacautín, siendo la hija mayor de 12 hermanos del matrimonio compuesto por los colonos chilenos provenientes de Chillán al recién fundado pueblo de Curacautín, don José Emiliano Mora Salazar y doña Irene Zúñiga Troncoso, quienes fueron queridos vecinos y reconocidos agricultores de la zona y fundadores de la Iglesia Metodista de la comuna.
Doña Georgina se casó en 1951 con don Luis Negrier Beltrán hijo del colono Francés Jacques Albert Charles Ernest Négrier Bernier y de doña Honoria Beltrán Toledo, agricultores y ganaderos también avecindados en la naciente comuna de Curacautín, provenientes de Lautaro. Fue la feliz madre de 3 hijos.
Este 6 de agosto recién pasado celebró su cumpleaños número 100 en presencia de su familia y su descendencia, entre la que se cuenta su bisnieta Sofía quien acudió desde la comuna vecina de Victoria.
Tras la celebración, el diputado Juan Carlos Beltrán agradeció la invitación a la familia Mora por el privilegio de acompañarlos en tan señalada fecha y manifestó que “es emocionante poder celebrar los 100 años de una querida y conocida vecina como doña Georgina e imaginar lo que sus centenarios ojos han visto y que ha presenciado el crecimiento de la comuna que la vio nacer. Aquí ha desarrollado su vida, crió a su familia y ha participado activamente de las actividades de la comuna y eso no podemos sino agradecerlo de corazón. Ella ha sido un gran aporte a nuestra comuna. Doña Georgina es todo un ejemplo de vida”.
Finalmente afirmó que “agradezco a dios haber tenido el privilegio de compartir con la señora Georgina y con sus seres queridos”.
Dejar una contestacion