Maestro del blues argentino, Don Vilanova, celebrará en Chile sus 50 años de trayectoria junto a La Rata Bluesera en Temuco

BotafogoLos dos referentes del blues además conmemoran los 20 años desde que tocaron juntos por primera vez en Valdivia.

El célebre guitarrista y compositor de blues argentino, Miguel “Botafogo” Vilanova vuelve a nuestro país para ofrecer el concierto “50 años de Rock & Blues”, el 17 de agosto en Bar Festhaus de Temuco.

Durante esta gira, que incluye además shows en Puerto Montt, Valdivia y Santiago, el músico estará acompañado por La Rata Bluesera, la banda oficial para el maestro en Chile.

Como parte de este espectáculo, Vilanova interpretará una selección de su trascendental repertorio, así como también canciones de sus últimas publicaciones, dentro de las que se encuentra su más reciente álbum en formato vinilo, llamado “Hereje”.

Por su parte, La Rata Bluesera, agrupación oriunda de Valdivia con 23 años de historia y una de las responsables de masificar el blues en Chile, abrirá el show con los clásicos temas de sus siete discos, en particular de “20 años Edición Especial”, trabajo recopilatorio que incluye 18 canciones en formato vinilo.

En esta ocasión, además celebrarán los 20 años desde la primera vez que tocaron juntos en la ciudad de Valdivia, fecha desde la cual han realizado más de 30 shows en Chile y uno en Buenos Aires.

Como parte de su trabajo en conjunto, en 2011 grabaron y publicaron el álbum “Patas Negras”, el que fue producido en Chile y presentado por La Rata Bluesera en el opening show del último concierto de Eric Clapton en nuestro país.

Del Blues local, lo más sólido y con permanencia en el tiempo es sin duda “Coolcats” que estarán abriendo el show representando el sonido de Temuco, una de las capitales del blues en Chile.

Este imperdible encuentro musical que une nuevamente a Don Vilanova, uno de los artistas históricos del género, junto a La Rata Bluesera, pioneros del blues en Chile y “Coolcats” manteniendo viva la llama del Blues en Temuco, se llevará a cabo el 17 de agosto, a las 20:00 horas, en Bar Festhaus (Rudecindo Ortega 02351 Temuco), con entradas a la venta en https://www.portaldisc.com/evento/donvilanovabotafogogirachile

Gira de Miguel “Botafogo” Vilanova en Chile

16 de agosto / Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt / Portaldisc

17 de agosto / Festhaus de Temuco / Portaldisc

18 de agosto / Teatro Regional Cervantes de Valdivia / Ticketplus

19 de agosto / Bar RBX de Santiago / Portaldisc

000_def botad_fb2_temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario