Categorías: Comunas

Diputado Beltrán en Curacautín: Es imperativo impulsar las empresas locales

Esto lo dijo en el marco del programa Transferencia tecnológica a aserraderos y mueblistas para ser más competitivos, que se lanzó en la comuna cordillerana.

“Es imperativo impulsar las empresas locales, no sólo en Curacautín, sino en todas las comunas de nuestra querida provincia de Malleco y de toda La Araucanía, pues son esas pequeñas empresas enclavadas en el corazón de cada ciudad, las que generan un significativo, por no decir mayoritario, porcentaje de los puestos de trabajo y con ello se erigen como los pilares de la economía nacional”.

Así lo expresó, en su Curacautín natal, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien asistió ayer miércoles 1 de marzo, al lanzamiento del programa Transferencia tecnológica DIRIGIDO a aserraderos y mueblistas para ser más competitivos en la comuna de Curacautín, que permitirá financiar un centro de secado de madera junto al impulso de la primera mesa forestal comunal que, durante 18 meses, dejará instalada capacitaciones técnicas, de gestión y colaboración entre empresarios madereros y mueblistas.

El lanzamiento, que fue llevado a cabo por el gobernador regional, Luciano Rivas Stepke, acompañado por el diputado Beltrán y el alcalde Víctor Barrera significará la inversión de 375.774.000 pesos que van a agregar, de manera directa, valor a la madera producida por las pequeñas y medianas empresas curacautinenses, potenciando la producción local, además de financiar capacitaciones al recurso humano.

“Este excelente programa —indicó Juan Carlos Beltrán— mejorará la competitividad de los madereros y mueblistas de Curacautín y potenciará la producción de madera seca para construir, fabricar muebles y artesanías con la calidad y tradición de nuestra querida gente de Curacautín, favoreciendo así la economía local que tanto lo necesita”.

En este mismo sentido, el Parlamentario Mallequino felicitó la iniciativa innovadora y apuesta presentada por el alcalde Víctor Barrera, apoyada por los concejales de la comuna y financiada por el Consejo Regional y manifestó, a su vez, su satisfacción y alegría al ver que la gran mayoría de los profesionales que van a trabajar en esta iniciativa son de Curacautín.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

12 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

12 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace