Categorías: Deporte

Triatlón internacional de Villarrica es este domingo y dará puntos a Paris 2024

Más de 80 triatletas extranjeros y más de 100 nacionales participarán, este fin de semana, en la competencia sudamericana de Triatlón a realizarse en Villarrica.

Se trata de una gran gesta deportiva, que se desarrollará este sábado 4 y domingo 5 de marzo, en el sector Embarcadero Municipal.

El presidente de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri), Agustín Riveros, señaló que “de entre los participantes los tres primeros lugares damas, y también de varones, irán directamente a los Panamericanos 2023, que este año será en Santiago de Chile. Respecto a las inscripciones, que se pueden realizar el mismo día de la competencia, para los niños de hasta 14 años es gratis; mientras los mayores de 15 tendrán una rebaja del 50%, si son de la comuna”.

PARTICIPANTES FORÁNEOS

Agregó el presidente de la entidad que la importancia de esta competencia, “es que acumula puntaje para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por eso es que habrá tanto competidor extranjero”.

Pero, no es solo la Fechitri la que está organizando la actividad, sino que también la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina de Deportes. Su encargado, José Bravo, señaló que “los competidores son de elite y ya vienen saliendo de Cuba hacia Chile. Hay triatletas de distintos países de Europa y América”-

Las distancias de esta competencia son de categoría Olímpica; es decir, mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote. “La novedad es que el ciclismo será por las calles céntricas de Villarrica, para que la gente pueda también disfrutar del certamen”, deslizó José Bravo.

HORARIOS

Los horarios de competencia, para la jornada del sábado, será desde las 8 de la mañana, con todos los grupos que no son de elite y en todas las categorías; mientras que el domingo, también a partir de las 8 horas, comenzará la competencia estelar de elite.

“Nosotros estamos muy entusiasmados, por la cobertura internacional que tendrá la competencia y ahí Villarrica está considerado en el calendario internacional de la Organización Internacional de Triatlón”, rubricó el encargado del deporte comunal en el Municipio lacustre, José Bravo.

Editor

Entradas recientes

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

25 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

1 hora hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

2 horas hace

SENCE inaugura Plataforma Laboral para facilitar la búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…

2 horas hace

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…

4 horas hace

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

4 horas hace