El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán durante la visita a La Araucanía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en compañía del presidente de la Federación de Caza y Pesca Chile Sur (Fecapechsur), el victoriense Álvaro Salinas, hizo entrega de una solicitud para que lleve a cabo medidas que permitan que los clubes de tiro, de práctica deportiva con armas, pesca y caza, puedan llevar a cabo sus actividades.
Y es que según explicó el Parlamentario Mallequino, quien ya había solicitado, en el pleno de la Cámara de Diputados, oficiar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa sobre el tema, es necesario buscar una alternativa a la situación que viven los clubes de tiro, así como los ciudadanos que tienen armas en casa debidamente reglamentadas, pues con el Estado de Excepción se les imposibilita la adquisición de municiones y armas.
En ese sentido recalcó que la medida se refiere a aquellos ciudadanos que tienen armas debidamente reglamentadas y con los debidos permisos vigentes, “que claramente son las armas que usan los civiles que cumplen la normativa vigente y que hacen uso responsable de estos insumos”.
“Esta es —consideró Juan Carlos Beltrán— una situación a todas luces injusta, sobre todo si tomamos en consideración la violencia que se vive en el territorio y la legítima decisión de defenderse y sentirse seguros en sus propias casas”.
Finalmente dijo que debido a esta situación, los cazadores y los que practican tiro, no han podido desarrollar sus actividades deportivas como solían hacerlo, lo que les limita en el despliegue de sus carreras deportivas, ya que, al no poder acceder a las municiones y armas que necesitan, no pueden practicar y con esto baja su rendimiento deportivo.
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…
Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…
Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…
El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…