Diputado Beltrán preocupado por índices delictivos. Espera que el delito de secuestro que se está generando otras regiones del país, no llegue a La Araucanía.

Diputado Juan Carlos BeltránLuego del impactante secuestro de un empresario en Rancagua y del de dos jóvenes en Iquique, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó su profunda preocupación por el alza de los índices delictivos en el país y la aparición de delitos que nunca se habían visto en Chile.

“Al ver estas preocupantes situaciones —manifestó— uno no puede más que pensar en que es necesario que el Gobierno agudice las medidas de seguridad en el país, tanto preventivas como punitivas, para que delitos como el secuestro y el tráfico de fentanilo, que nunca habíamos sufrido en Chile, no se extiendan por todo el territorio; por esto le planteé al propio Ministro de Hacienda para que se destinen los recursos necesarios para implementar, de mejor forma, la labor preventiva y de fiscalización de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino expresó su inquietud porque este terrible flagelo no llegue a La Araucanía.

“Nuestra región —advirtió— ya está bastante complicada con el tema de la violencia rural, es algo que ha afectado, sin duda, el desarrollo económico de La Araucanía desde el punto de vista de la agroproducción, las inversiones de empresas nacionales y extranjeras y el desarrollo del turismo, por nombrar sólo algunos rubros y si a esta situación se le suman este tipo de delitos, sería una catástrofe que, sin duda, afectaría a todos los sectores de la región”.

Debido a esta situación, Juan Carlos Beltrán exigió al Ejecutivo que se tomen medidas cuanto antes para evitar que esta posibilidad se convierta en realidad. “La Araucanía no soportaría un escenario de esta naturaleza”.

Finalmente el Diputado Curacautinense consideró que “ya es hora de dejar de poner excusas y entregarle, como lo hemos dicho ya en incontables ocasiones, todas las facultades a Carabineros y la Policía de Investigaciones para que hagan, con todas las garantías, el trabajo que mejor saben hacer y que no es otro que prevenir el delito y detener a quienes los cometan”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario