Diputado por La Araucanía exigió la expulsión de inmigrantes ilegales del país.
A pocas horas del cobarde ataque a la cabo de Carabineros, Rayen Currihuil -proveniente de Temuco- durante un procedimiento desarrollado en Santiago, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se comunicó con familiares de la uniformada.
“Hemos logrado hablar con la mamá de Rayen para manifestarle todo nuestro apoyo y nuestra preocupación por lo que le ha ocurrido”, manifestó Becker, y añadió que “esperamos que pronto pueda volver a cumplir sus importantes funciones”.
El parlamentario por La Araucanía, además, confirmó un ultimátum al Gobierno, para expulsar a ciudadanos extranjeros ilegales, atendiendo a su vinculación con la ola de delitos de alta gravedad contra las personas.
Luego que la Fiscalía lograra identificar como Junior Meza García al sujeto de nacionalidad venezolana que falleció tras lanzar la granada en contra de los Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que intentaron realizar un control policial, el diputado Miguel Becker, sostuvo que “le hemos pedido a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que saque del país a 12 mil inmigrantes Ilegales y los ponga en sus respectivos países, a disposición, si corresponde, de los tribunales de justicia”
“Tiene un plazo hasta el 31 de diciembre para que se cumpla. Si no, deberá enfrentar una acusación constitucional, que presentaremos en los primeros días de enero”, advirtió Becker.
Dejar una contestacion