Categorías: Comunas

Diputado Beltrán visita sectores afectados por las lluvias en Curacautín

Desde que se iniciaron los desbordamientos, el Parlamentario Mallequino ha estado interiorizado sobre la compleja situación climática de la región.

Luego de que se suscitaran las inundaciones en la provincia de Malleco, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, ha estado en terreno conociendo la situación de quienes se han visto afectados por las lluvias que, incansablemente, han caído sobre la provincia y el país.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino informó que visitó, junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, la localidad de Malalcahuello, en donde hay tres puentes inhabilitados a causa de las lluvias que, además, afectaron el funcionamiento del APR de Manzanar, cuyos habitantes están recibiendo el vital líquido a través de camiones aljibes.

Durante su recorrido visitó a la familia Vilugrón Mella, particularmente a las señoras Claudia Cid, Nirza Mella y María Magdalena Herrera, en el sector Caracoles, también de la referida comuna cordillerana, cuyas casas fueron afectadas y a quienes llevó ayuda social.

Asimismo el diputado Beltrán estuvo en el sector La Paloma, en Fundo El Pozo, en donde también sucumbió una parte del puente y la Escuela Patricio Chávez, establecimiento educativo cuya techumbre quedó inhabilitada debido al fuerte viento y las lluvias.

“Hemos visitado diferentes sectores rurales de Malalcahuello en la comuna de Curacautín —aseguró— donde junto al alcalde Víctor Barrera y funcionarios municipales, escuchamos a los vecinos y observamos en terreno los efectos de la crecida del río. Tras nuestro recorrido, creo que es necesario declarar una emergencia comunal, pero esto es potestad de la Seremi de Obras Públicas, organismo al que, además, se lo debe indicar Senapred. Todo mi apoyo y fortaleza a quienes han sufrido las consecuencias del mal clima”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán agradeció y valoró el trabajo desplegado por esta situación de los bomberos, carabineros, funcionarios municipales y dirigentes sociales.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

3 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

4 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

4 horas hace