Una casa patronal completamente destruida por las llamas, dejó un ataque incendiario ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une Lautaro con Curacautín, en La Araucanía.
Un hecho que, junto con ser condenado y repudiado por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, da cuenta que para el Gobierno no existe interés en cuidar a los agricultores que realizan un trabajo importante para nuestro país.
Rathgeb agregó que acá el Ejecutivo debe tomar medidas concretas, considerando que cada hecho redunda con menor producción de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.
«Otro atentado en La Araucanía que lamentamos y condenamos, particularmente porque se trata de personas ligadas a la producción agrícola, esa que permite que los alimentos lleguen a la mesa de todo el país, por eso el Gobierno debe poner mano dura para evitar este tipo de situaciones que exponen a la población a la violencia, a la falta de paz en la Región y ponen en riesgo la seguridad alimentaria que es tan necesaria en estos tiempos», aseveró Rathgeb.
El diputado agregó que la ciudadanía quiere tranquilidad y eso lamentablemente no ha llegado y ante la falta de acciones del Ejecutivo, está lejos de alcanzarse.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…