Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb advierte tras nuevo ataque incendiario que la agricultura y la producción de alimentos sigue en riesgo

El congresista espera que las autoridades no sigan mirando el techo para tomar decisiones, porque los ataques contra los agricultores significan coletazos en la producción de alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

Una casa patronal completamente destruida por las llamas, dejó un ataque incendiario ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une Lautaro con Curacautín, en La Araucanía.

Un hecho que, junto con ser condenado y repudiado por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, da cuenta que para el Gobierno no existe interés en cuidar a los agricultores que realizan un trabajo importante para nuestro país.

Rathgeb agregó que acá el Ejecutivo debe tomar medidas concretas, considerando que cada hecho redunda con menor producción de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

«Otro atentado en La Araucanía que lamentamos y condenamos, particularmente porque se trata de personas ligadas a la producción agrícola, esa que permite que los alimentos lleguen a la mesa de todo el país, por eso el Gobierno debe poner mano dura para evitar este tipo de situaciones que exponen a la población a la violencia, a la falta de paz en la Región y ponen en riesgo la seguridad alimentaria que es tan necesaria en estos tiempos», aseveró Rathgeb.

El diputado agregó que la ciudadanía quiere tranquilidad y eso lamentablemente no ha llegado y ante la falta de acciones del Ejecutivo, está lejos de alcanzarse.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace