Una casa patronal completamente destruida por las llamas, dejó un ataque incendiario ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une Lautaro con Curacautín, en La Araucanía.
Un hecho que, junto con ser condenado y repudiado por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, da cuenta que para el Gobierno no existe interés en cuidar a los agricultores que realizan un trabajo importante para nuestro país.
Rathgeb agregó que acá el Ejecutivo debe tomar medidas concretas, considerando que cada hecho redunda con menor producción de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.
«Otro atentado en La Araucanía que lamentamos y condenamos, particularmente porque se trata de personas ligadas a la producción agrícola, esa que permite que los alimentos lleguen a la mesa de todo el país, por eso el Gobierno debe poner mano dura para evitar este tipo de situaciones que exponen a la población a la violencia, a la falta de paz en la Región y ponen en riesgo la seguridad alimentaria que es tan necesaria en estos tiempos», aseveró Rathgeb.
El diputado agregó que la ciudadanía quiere tranquilidad y eso lamentablemente no ha llegado y ante la falta de acciones del Ejecutivo, está lejos de alcanzarse.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…