Comunas

Omil Pucón realizó encuentro empresarial para informar Ley de Reducción de la Jornada Laboral

La Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Pucón, realizó este jueves, el “Primer Encuentro Empresarial, Ley 21.561 Reducción de la Jornada Laboral a 40 horas”, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Rotary Club en Pucón.

En la ocasión, el jefe de gabinete de la Dirección del Trabajo, Alexis Muñoz, realizó una interesante exposición de esta ley que viene a reducir las horas laborales de los trabajadores y donde participaron varios empresarios y dueños de locales comerciales y turísticos de la comuna lacustre.

Al respecto la coordinadora de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil, del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, mencionó que esta ley mejorará la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, reduciendo la jornada laboral de todos quienes están regulados por el código del trabajo. “Estamos muy contentos con el resultado de este primer encuentro empresarial donde tuvimos una gran participación de empresarios de la comuna y de distintos rubros”.

Cabe destacar que esta nueva ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, entró en vigencia en mayo del 2023 y su implementación será de forma gradual.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace