La Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Pucón, realizó este jueves, el “Primer Encuentro Empresarial, Ley 21.561 Reducción de la Jornada Laboral a 40 horas”, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Rotary Club en Pucón.
En la ocasión, el jefe de gabinete de la Dirección del Trabajo, Alexis Muñoz, realizó una interesante exposición de esta ley que viene a reducir las horas laborales de los trabajadores y donde participaron varios empresarios y dueños de locales comerciales y turísticos de la comuna lacustre.
Al respecto la coordinadora de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil, del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, mencionó que esta ley mejorará la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, reduciendo la jornada laboral de todos quienes están regulados por el código del trabajo. “Estamos muy contentos con el resultado de este primer encuentro empresarial donde tuvimos una gran participación de empresarios de la comuna y de distintos rubros”.
Cabe destacar que esta nueva ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, entró en vigencia en mayo del 2023 y su implementación será de forma gradual.
En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…
Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…
Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…
La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…