Comunas

Omil Pucón realizó encuentro empresarial para informar Ley de Reducción de la Jornada Laboral

La Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Pucón, realizó este jueves, el “Primer Encuentro Empresarial, Ley 21.561 Reducción de la Jornada Laboral a 40 horas”, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Rotary Club en Pucón.

En la ocasión, el jefe de gabinete de la Dirección del Trabajo, Alexis Muñoz, realizó una interesante exposición de esta ley que viene a reducir las horas laborales de los trabajadores y donde participaron varios empresarios y dueños de locales comerciales y turísticos de la comuna lacustre.

Al respecto la coordinadora de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil, del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, mencionó que esta ley mejorará la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, reduciendo la jornada laboral de todos quienes están regulados por el código del trabajo. “Estamos muy contentos con el resultado de este primer encuentro empresarial donde tuvimos una gran participación de empresarios de la comuna y de distintos rubros”.

Cabe destacar que esta nueva ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, entró en vigencia en mayo del 2023 y su implementación será de forma gradual.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

26 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

53 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace