Más de 50 personas asistieron al primer encuentro empresarial, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) y el Centro Empresarial (Cem) -apoyada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)-, cuyo objetivo fue dar a conocer la Ley 20.918 relativa a los sistemas de jornadas y descanso de los trabajadores del rubro turístico.
El encuentro buscó modernizar las relaciones laborales en el sector turismo, conjugar la promoción de los derechos de los trabajadores -por medio de las mejores oportunidades de empleo y calidad de vida-, e incentivar la contratación de la mano de obra (en mujeres y jóvenes).
La encargada de Omil Pucón, Sandra Delgadillo, comentó que dentro de los temas jurídicos se trató los pactos de interrupción de la jornada diaria, descanso semanal, distribución de la jornada semanal, propinas y los feriados irrenunciables.
“Los empresarios estaban entusiasmados con esta iniciativa municipal porque varios desconocían la Ley 20.918, la cual se modificó en octubre del año pasado”, destacó.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…