El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que lo ocurrido debe ser un llamado de atención al Gobierno y a los próximos independiente del signo político, para que se creen planes para seguir creciendo como semillero en alta competencia y también en espacios de recreación.
Rathgeb indicó que se deben retomar los proyectos de construcción de más recintos deportivos que vienen de la administración anterior y también poder ver otros espacios para edificar más escenarios deportivos.
El parlamentario indicó que junto a lo anterior es importante poder ofrecer becas deportivas, especialización a entrenadores, apoyar más a quienes tienen proyección en la alta competencia, pero con una mirada descentralizada.
“Los Juegos Panamericanos demostraron que como país tenemos una cantidad de deportistas de primera línea, pero carecemos de una política deportiva clara y eso es transversal a cualquier sector político. Acá se debe apoyar a quienes practican actividades, crear más recintos, retomar los que quedaron pendientes y esto permitirá robustecer a quienes están en la alta competencia y también crear hábitos de vida sana en el resto de la población, pero esto debe ser a nivel regional y no solo en algunas zonas”, indicó el parlamentario.
Rathgeb también felicitó a los deportistas de La Araucanía que representaron al país, complementando que no se debe dejar de lado una materia que es tan importante como es el caso de la actividad recreativa y física.
El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, ofició a la ministra de Defensa para que…
Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…
La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…
El legislador de La Araucanía recordó la grave balacera que ocurrió a fines de mayo…
Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…
Hurtado inició gestiones para que se extienda la cobertura hasta La Araucanía dada la importancia…