Categorías: Comunas

Director nacional de Vialidad se reunió con alcaldes de Pucón y Villarrica para revisar conectividad vial de la zona lacustre

Comprometió analizar prioridades para dar mayores soluciones a vecinos, ante mal estado de caminos.

A solicitud del alcalde Carlos Barra, este martes en dependencias de la Municipalidad de Pucón se llevó a cabo una importante reunión para revisar la conectividad vial de dos comunas de la zona lacustre; es el caso de Pucón y Villarrica, localidades que actualmente presentan dificultades para el libre tránsito de vecinos, ante el mal estado de caminos y distintas rutas que presentan falta de mantención.

En la ocasión el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, en una visita por el congreso Provial 2023, comprometió analizar las necesidades presentadas por las autoridades comunales con el fin de establecer prioridades y dar una solución más rápida. “Fue una instancia donde se pudieron atender requerimientos y necesidades propias de estas grandes comunas, hemos recogido necesidades específicas y vamos a trabajar para definir prioridades, esto es clave para entregar las mejoras que requiere una Región donde grandes eventos se realizan, el Ironman es un evento muy importante por lo que estamos preocupados, revisando las rutas, y generando distintos trabajos para resolver algunas complicaciones naturales que tienen rutas cordilleranas como estas”, detalló.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció a la autoridad nacional por comprometerse a dar solución a los requerimientos de los vecinos. “Tenemos algunas cosas de urgencia que se van a resolver, los 800 metros del callejón Arriagada que esperamos se programe para poder asfaltar, donde 200 metros que faltarían lo podría gestionar el municipio, abordamos el tema de la reparación urgente del tramo Llafenco-Curarrehue, para tener la carretera en óptimas condiciones ante el Ironman, y lo último la compra de material que se solicitó para poder mejorar y sanear el camino de los 4 km al centro de ski, entre otros proyectos”, detalló el alcalde.

Germán Vergara, primera autoridad comunal de Villarrica, dijo que esto sirve para dar relevancia a las necesidades de la comuna. “Vimos la situación de nuestros caminos y necesidades, la salida a Pucón y hacia Lican Ray, por lo que estamos pidiendo al director si podemos hacer una tercera pista para poder descongestionar la salida de la comuna, el director se manifestó interesado así que ojalá tener pronto positivas noticias”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

13 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

13 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

16 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

16 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

17 horas hace