El parlamentario indicó que hoy más que nunca es necesario instalar un cuartel de la PDI en la comuna y así reforzar la seguridad en la comuna, debido a los múltiples hechos de delincuencia que se están dando de manera cotidiana.
A pesar de que el alcalde Manuel Macaya solicitó de manera expresa un cuartel de la PDI, sus dichos no tuvieron respuestas, lo que lamentablemente con el correr de los días sigue pasando la cuenta y se gráfica con un aumento en los delitos.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto no da para más y que es hora de tomar medidas y se escuche a las autoridades locales, que son las que tienen que lidiar con este grave problema.
Rathgeb golpeó la mesa e insistió que acá la ciudadanía se les ha dejado sola, que hoy más que nunca se necesita de mayor presencia policial o caso contrario los hechos como los ocurridos hasta ahora seguirán aumentando.
“Como diputado, con el alcalde y los vecinos de la comuna, hemos solicitado la instalación de un cuartel de la PDI en Collipulli y qué es lo que ha pasado, no hemos recibido respuesta de las autoridades. Se dice que es una comuna tranquila, que los índices no dan para instalar un cuartel, pero los hechos hablan de otra forma, porque se ataca a funcionarios públicos en distintos lugares, se queman vehículos en la vía pública, se asalta permanentemente, eso lleva a que tomemos una determinación distinta, es por eso que hago nuevamente este llamado para que las autoridades tomen una decisión sobre este tema y no dejen a la deriva a una comuna como Collipulli”, indicó el diputado Rathgeb.
El legislador agregó que no cesará en su intención de que esto sea realidad en el menor tiempo posible y que esto va mucho más allá de temas políticos, sino de un tema prioritario como es la seguridad para los chilenos.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…