El parlamentario comentó que si ya van cuatro días de hechos de delictuales graves y el Gobierno no ha actuado es porque poco le interesa intervenir en la seguridad de la Región.
Por cuarto día consecutivo los ataques incendiarios no se han detenido en La Araucanía y ahora fue el turno de Cunco, lugar donde encapuchados procedieron a atentar contra una piscicultura.
Un nuevo hecho que, a juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, da cuenta que el Gobierno cedió y no tiene interés alguno por controlar la violencia.
Rathgeb dijo que las conclusiones son claras y que, si van cuatro días consecutivos con esta clase de incidentes, la traducción es que las autoridades no están buscando soluciones para controlar el tema y dar seguridad a la ciudadanía.
«Lo que ocurre en La Araucanía es inaceptable, porque es la cuarta noche de ataque a centros de producción de alimentos y actividades productivas. Acá el Gobierno debe atacar con mano dura en este tema y entregar las facultades que corresponden a las Fuerzas Armadas y de Orden, para reestablecer la situación. No podemos estar día a día sujetos a la violencia descontrolada en la Región. Gobierno actúe rápido», fue enfático en indicar Rathgeb.
El legislador reiteró que acá ya no se debe estar dando tantas vueltas a la hora de tomar resoluciones y se debe decidir de manera inmediata los pasos a seguir para así retomar la paz y la tranquilidad que requieren las familias y los trabajadores.
Dejar una contestacion