El parlamentario indicó que, desde abril en algunos casos, los dueños de estos camiones que prestan un servicio esencial para los habitantes de sectores rurales de Malleco, no han recibido el pago de parte del Gobierno.
Nuevamente y en menos de un año, propietarios de camiones aljibes de Malleco, están con retraso en el pago de sus servicios, situación que se extiende desde abril del presente año en algunos casos.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a ponerse al día en esta situación, considerando que estos transportistas cumplen un rol esencial.
Rathgeb comentó que esta situación no es nueva y que ya el año pasado se vivió una situación similar en el retraso en el pago de servicios.
El legislador indicó que acá los dueños de camiones deben cumplir con obligaciones con sus trabajadores, les solicitan garantías para operar y que en la medida de esto no se solucione, significarán serios perjuicios para ellos.
«En menos de un año siguen los problemas con los dueños de los camiones aljibes que no han recibido en algunos casos sus pagos desde abril y con facturas cursadas. Esta es una irresponsabilidad de las autoridades, porque ellos han cumplido lo que se les solicita que es esencial para algunos sectores, pero vemos que nuevamente están impagos y ellos deben cumplir con sus obligaciones, con sus trabajadores por lo cual mi llamado es que la situación se pueda subsanar cuanto antes o caso contrario las familias que necesitan a diario el vital elemento serán las perjudicadas», comentó Rathgeb.
El diputado agregó que al parecer muchos no han reparado en esta situación y que los perjudicados son los habitantes de los sectores rurales de La Araucanía, en especial de la zona norte de la Región.
Dejar una contestacion