Un primer lugar en la disciplina “kata” categoría senior obtuvo, recientemente, la karateca villarricense, Carolin Margarita Llancapi, en su exitosa participación en el Torneo Panamericano de esta especialidad y que se disputó en Bogotá, la capital de Colombia.
La carrera deportiva de Carolin se remonta a 20 años de historia, cuando se inició en este deporte de contacto, obteniendo varios primeros lugares a nivel nacional, sudamericano y también panamericano, no dejando de competir, aún en el avance de los años.
Respecto al torneo panamericano de Colombia, Carolin Llancapi comentó que “había 16 países en competencia y como era un Panamericano estaban desde Estados Unidos hasta Chile y Argentina, en cuanto a lo más extremo”, señaló la deportista de la zona lacustre, quien comentó que sólo el año pasado “salí tercera en un campeonato panamericano que se hizo acá en Chile”.
La misma crédito villarricense confesó que le ha resultado complejo mantener su nivel deportivo en los alrededores del karate, ya que a pesar de dedicarse a los entrenamientos del karate, “no tengo una vida como deportista”, reseñó la senior karateca, quien indicó que “a todos nos gusta ganar y reflejar el trabajo hecho durante años, porque lo mío realmente es hacer karate y en paralelo compito”.
Y precisamente por esa dedicación hacia el deporte por tantos años es que Llancapi ya está pensando «en el retiro de la parte competitiva, para dedicarme netamente al karate, entonces el haber culminado esa etapa con una medalla de oro en un Panamericano, es muy importante”.
Actualmente, Carolin Llancapi pertenece a la Escuela Nihon Karate Do de Santiago, que dirige el sensei, Ronald Cortés y en donde también es parte Arturo Olivares, quien quiso valorar el despliegue que mantiene, hasta ahora, la villarricense, “porque es una persona muy responsable en lo que hace”. De hecho, en el anterior Panamericano había obtenido medalla de plata “y allí me dijo vamos a entrenar para salir primera en el próximo y eso me causó mucha admiración”, indicó Olivares.
La experimentada karateca villarricense es cinturón negro tercer Dan de Karate Shotokan y, por lo cual, es seleccionada nacional de la Japan Karate Association (JKA) o Asociación Japonesa de Karate.
Dejar una contestacion