Las mentes enfermas siguen haciendo de las suyas y ahora fue el turno de Victoria, donde acorde a la versión de vecinos, un grupo de sujetos prendió fuego a la escuela Bollilco, ubicada en el sector Las Mariposas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que esto es otra muestra más de que los enfermos no se detienen porque perdieron el respeto frente a las decisiones y determinaciones de un Gobierno que no ha tenido valentía para frenar estos actos.
Rathgeb agregó que esto además muestra que el Presidente Boric no tiene interés alguno en defender y entregar seguridad a los trabajadores públicos, que día a día salen de sus hogares para servir a la ciudadanía y que ya han sido víctimas de numerosos ataques en la Región, como ha sido el caso en Salud, Obras Públicas, Municipales, por citar algunos casos.
El legislador puntualizó que acorde a este último hecho, sumado al clima de inseguridad que se vive actualmente, son argumentos más que claros para que el mandatario reaccione y junto a ello pueda dar seguridad a funcionarios estatales y también a escolares que nuevamente sufren por la pérdida de su establecimiento.
“Nuevamente un ataque incendiario a un establecimiento en este caso en Victoria, en la escuela Bollilco. Nos llama mucho la atención que el Presidente de la República no haya defendido a sus funcionarios públicos de Salud, Obras Públicas, Agricultura, tuvo oportunidad en la Cuenta Pública frente al Congreso después en el resumen que hizo y en ningún caso se refirió a los trabajadores o la defensa que se debe hacer en este tipo de casos, como lo ocurrido en Victoria con lo que pasó en Educación y los que ya mencioné”, fueron las declaraciones del diputado Rathgeb.
El legislador señaló que las actuales autoridades tienen cero capacidad de conmoverse a pesar de que las víctimas sean menores de edad como en este caso.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…