Diputado Jorge Rathgeb por reunión con el Presidente Boric: “Hay iniciativas legislativas que requieren celeridad y que aún duermen en el Congreso Nacional”

DIPUTADO RATHGEB POR ENCUENTRO CON PRESIDENTE BORICEl parlamentario por La Araucanía señaló que si bien existen aportes, nada de estos se materializarán si aún duermen en el congreso leyes que aportan al combate contra la violencia que se vive en la zona sur.

Por cerca de dos horas se reunieron en el palacio de Cerro Castillo, los parlamentarios de las regiones del Biobío y de La Araucanía, para abordar con el Presidente Boric el clima de violencia que impera en la zona.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, participó en la instancia señaló que hay muchas iniciativas que deben ser declaradas como emergencias por parte del Gobierno, pero que no han sido aceleradas por el Ejecutivo.

Terminada la reunión, Rathgeb habló sobre las conclusiones sacadas, remarcando que hay aportes de lo que será el terreno, pero quedan muchas dudas sobre aristas que son esenciales para el trabajo que deben realizar las Fuerzas de Orden y Seguridad junto a las Fuerzas Armadas.

El parlamentario por La Araucanía, agregó que si bien hay ciertos puntos favorables que fueron presentados por las autoridades, lo que urge es lo que puedan hacer los legisladores y acelerar las leyes que aún no salen a la luz.

“En esta reunión con el Presidente echamos de menos lo que significa el trabajo legislativo. Hay muchas iniciativas que están en el Congreso Nacional y que necesitan urgencia por parte del Gobierno para avanzar en la paz y en el entendimiento en La Araucanía, pero que no fueron detalladas o trabajadas, como pensamos que se iba hacer, porque en la parte del trabajo en terreno está bien, pero en la parte legislativa no sabemos que pasará en la ley de inteligencia, usurpaciones, el tema de la ley antiterrorista, algo que debía tratarse con mayor detención, porque somos nosotros los que finalmente vamos a entregar nuestros votos para legislar estas cosas que son indispensable para el trabajo de aquí en adelante”, indicó el diputado Rathgeb tras finalizar el encuentro.

El parlamentario afirmó que espera que existan avances y que todos los congresistas de las regiones que asistieron están dispuestos a realizar, siempre y cuando en el Congreso Nacional se pueda dar celeridad a leyes que de momento están en pausa en su tramitación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario