Habitantes de la Región de La Araucanía podrán realizarse gratis el examen antígeno prostático

_DSC2310En línea con la conmemoración del día mundial de cáncer de próstata, Caja de Compensación Los Héroes anunció que entre junio y julio sus afiliadas podrán realizarse de manera gratuita este examen que permite prevenir y detectar a tiempo esta patología.

Según datos entregados por la Fundación Arturo López Pérez, FALP, el 90 % de los pacientes que padecen cáncer de próstata podría curarse si se detecta a tiempo. Es por esto que, en el marco de la conmemoración del día mundial de esta patología, Caja de Compensación Los Héroes informó que, entre junio y julio de este año, todos sus afiliados a largo del país podrán realizarse el antígeno prostático de manera gratuita.

Esta iniciativa es parte de la campaña de Exámenes Preventivos Desde Copago $0 que la caja de compensación está realizando por séptimo año consecutivo, que permite a sus afiliados y afiliadas acceder a distintos exámenes sin costo para distintas patologías como diabetes y cáncer, identificadas entre las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, recalcó que “con el pasar de los años hemos detectado que estos beneficios son cada vez más importantes para nuestros afiliados, considerando el contexto económico del país. Nos motiva seguir trabajando en fomentar la prevención en salud para todos quienes forman parte de Los Héroes y continuar desarrollando iniciativas que apunten a mejorar su calidad de vida”.

En cuanto a la prevención de esta patología, el cirujano del equipo de Urología del Instituto Oncológico FALP, Camilo Sandoval, destacó que, si bien “no hay cómo evitar este tumor, sí podemos impedir que se disemine. La herramienta más idónea es la consulta preventiva, que consiste en un examen físico y una prueba de antígeno prostático, que se recomienda para todos los hombres que han cumplido 50 años, o 40 años en el caso de que tengan antecedentes familiares”.

Para acceder a este beneficio, los afiliados a Caja Los Héroes en la Región de La Araucanía deberán presentar su cédula de identidad y la orden de atención médica en Clínica Red Salud Mayor Temuco (Avda. Gabriela Mistral #019155). Asimismo, podrán ir con la orden a otro prestador de su preferencia y solicitar el reembolso en las sucursales de Los Héroes en Angol (Arturo Prat N°393 Local 1-2 y 3), Victoria (Lagos N°650) y Villarrica (Camilo Henríquez N°359).

Es importante recordar que la campaña de Exámenes Preventivos Desde Copago $0 ha estado vigente durante todo el 2023, mediante la realización de otros exámenes médicos como el perfil lipídico y bioquímico. Asimismo, a esta iniciativa se suman otros beneficios en salud, como el recorrido que ha realizado durante todo el año la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez, en colaboración con Caja Los Héroes, que ha recorrido distintas regiones para realizar mamografías gratuitas a afiliadas mayores de 40 años.

pantallazo Copago O web

Sé el primero en comentar

Deja un comentario