Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por seguidilla de hechos de violencia en La Araucanía: “La situación está superando todos los límites”

El parlamentario indicó que el clima de inseguridad y la falta de “mano dura” de las autoridades, redundará en escasa inversión para la Región.

Ataques contra agricultores, quema contra iglesias, robo y violencia contra funcionarios públicos, son parte de los hechos que se han producido en La Araucanía, en tan solo 24 horas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que día a día, esto sigue demostrando que al Gobierno le situación se le está yendo de las manos y superando todos los límites posibles.

El parlamentario puntualizó que esta clase de hechos no hacen más que los inversores se vayan retirando, que la ciudadanía quede desamparada y desilusionada de las actuales autoridades.

Rathgeb indicó que si el Gobierno debe tomar decisiones contundentes, no seguir viendo que cada día se siga atemorizando a los habitantes, con hechos de violencia, que afectan a toda una Región que necesita progresar.

“La situación en La Araucanía ha traspasado todo límite imaginable, atacando a agricultores que producen alimentos, baleando, destruyendo, quemando, incendiando iglesias, afectando la seguridad alimentaria, la libertad religiosa, atacando funcionarios públicos, quitándole sus bienes, sus vehículos, afectando contra su integridad física. Esto ha generado que en la Región nadie quiera invertir, nadie quiera trabajar, nadie está en condiciones de seguir viviendo tranquilamente. Le pedimos al Gobierno que actué férreamente, fuertemente ante esta situación que se está viviendo, aquí el comercio, la agricultura, las actividades turísticas, están absolutamente afectadas y las autoridades deben reaccionar rápidamente y reestablecer el imperio del derecho y resguardar lo que nos rige en el ordenamiento jurídico”, fueron las palabras del diputado Rathgeb ante los hechos que se han dado en las últimas horas.

El parlamentario reiteró que quienes están en el poder hoy, siempre han dicho que les violentan algunas actitudes, pero al parecer que se agreda a personas de bien, a trabajadores, a familias, no los conmueve y prefieren hacer vista ciega.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace