Liceo España de Temuco recibió la visita de seremi de Medioambiente

El equipo de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, liderado por el Seremi Félix Contreras, se dirigió esta semana al Liceo España de Temuco, establecimiento adscrito al Sistema Nacional de Certificación Ambiental en nivel de excelencia, para hablar sobre el PDA, la contaminación atmosférica y cómo estas temáticas pueden ser incorporadas de manera transversal en las planificaciones de aula.

El seremi manifestó que “es fundamental entregar conocimientos sobre estas temáticas a los docentes, para lograr la concientización de la comunidad educativa frente a esta problemática tan pertinente en la conurbación Temuco-Padre Las Casas, sumando responsabilidades individuales y colectivas tendientes a la recuperación de la calidad ambiental”.

Por su parte la directora Jeanette Segura, agradeció la oportunidad de capacitación que tuvieron los docentes del establecimiento para adquirir mayores conocimientos en estos temas.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

45 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

19 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

19 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace