La inseguridad que se vive en la Región, sigue trayendo coletazos los cuales se pueden apreciar en distintas aristas y temas, uno de ellos que fue alertado por su gravedad y perjuicio para algunos vecinos.
Precisamente uno de los puntos complejos tiene que ver con las compañías de seguros, que según la información recibida por los propios habitantes, según contó el diputado y presidente regional de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb, no quieren seguir dando la continuidad de sus servicios.
El parlamentario indicó que esta es una prueba y señal concreta de que la inseguridad y las escasas medidas adoptadas por el Gobierno, viene aparejada con que los productores, agricultores y más, no puedan optar a seguros.
«Solicito oficiar al Ministerio de Economía fomento y turismo a fin de que informen la situación que afecta a La Araucanía y por la cual las compañías de seguros no quieren reasegurar bienes urbanos, rurales y de ningún tipo. Se sabe que existe un clima de inseguridad, pero es necesario que el ministerio indique que ocurre, porque no es posible que productores, agricultores, no puedan asegurar sus bienes porque se indica que está en una zona de riesgo», puntualizó el diputado Rathgeb.
El congresista espera que exista una mediación concreta y así se apoye a quienes no quieren ver dañado o sufrir pérdidas en un patrimonio que formaron y forjaron durante toda su vida.
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…
A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…