Accidentes casi a diario, algunos con consecuencias fatales, es el panorama que se ve comúnmente en la ruta 5 sur en el tramo que comprende las comunas de la zona norte de La Araucanía, debido a la neblina o lo resbaladizo del pavimento.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está solicitando para evitar y reducir los incidentes viales, mayores medidas de seguridad junto con llamar a los conductores a trasladarse con extrema precaución.
Tachas reflectantes, reductores de velocidad en algunas zonas, demarcaciones y mayor señalética, son parte de las acciones que se pueden aplicar por parte de la cartera correspondiente y así contribuir a reducir los accidentes.
El diputado Rathgeb señaló que ya hace un tiempo viene reiterando esta solicitud y que es momento de que se pueda aplicar, considerando que esto viene sucediendo de manera periódica.
“Lamentablemente casi a diario estamos lamentando accidentes en la ruta 5 sur en el tramo de las comunas de la zona norte de La Araucanía y caminos interiores, por eso reitero un llamado que he realizado de manera frecuente para que se tomen y adopten acciones para reducir estos hechos. Obras Públicas debe adoptar más medidas instalando mayor señalética y otros implementos, a lo que se agrega que también los conductores lo hagan con precaución más aún en este tiempo donde se junta la neblina o lo resbaladizo del pavimento”, comentó el congresista.
Rathgeb también indicó que se pueda avanzar en el proyecto de ley de su autoría y que sanciona a quienes retiren o roben las señales viales, algo que ocurre en muchos puntos del país y de la Región.
En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…
Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…
Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…
La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…
Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…
Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…