Diputado Jorge Rathgeb va a la reelección como presidente regional de Renovación Nacional encabezando la lista B “Resueltos a la Acción”

Lista BEn su primer periodo como timonel en La Araucanía de RN junto a su equipo, estuvieron en terreno, en reuniones con los militantes de cada comuna y así entre todos: dialogar, lograr acuerdos, escuchar y tomar decisiones, algo que ahora es aún más relevante pensando en el futuro del partido en la Región.

Este 19 de agosto en todo el país se realizarán las elecciones internas de la directiva nacional de Renovación Nacional y junto a ello los militantes deberán sufragar por las respectivas directivas regionales.

En La Araucanía se presentan dos listas y una de ellas va a la reelección, como es el caso de la lista B “Resueltos a la Acción”, que lidera nuevamente el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

En su primer periodo en el cargo, Rathgeb, ha tenido un trabajo al igual que en su rol de parlamentario, en terreno, junto a todos los integrantes de su lista, logrando estar en todas las comunas de la Región, dialogando, tomando decisiones entre todos los militantes y lo que es más importante escuchando a todos, sin ninguna distinción, lo que ha marcado un sello de cercanía algo que precisamente no existía.

En materia de resultados electorales la directiva en un trabajo minucioso, fue la mejor del país en materia de representantes, lo que queda de manifiesto con los números en el plebiscito de salida, la elección de constituyentes y también en las parlamentarias.

“Hemos tenido una directiva cercana, de mucho terreno, donde todos los militantes son importantes, sin distinción y eso lo seguiremos haciendo, porque acá debemos sumar y así entre todos, buscar las mejores cartas para las próximas elecciones, para seguir siendo el partido más importante en La Araucanía e insisto no dejando que la decisión se tome entre algunos, sino que sea de común acuerdo, sin pasar a llevar a nadie”, indicó el actual timonel.

Junto a Jorge Rathgeb y como una manera de tener una lista con un componente comunal importante, también se suman ex autoridades como es el caso de Sara Suazo, quien se desempeñara en su momento como concejala, gobernadora y Seremi  que en esta oportunidad va como primera vicepresidenta y encargada del estamento mujer, Felipe Montero de Lautaro como secretario, Emilio Ulloa oriundo de Pucón y que fue timonel de la juventud de Renovación Nacional como tesorero y María de los Ángeles Mera, segunda vicepresidenta y encargada de organizaciones sociales.

La lista B “Resueltos a la Acción”, también apoya a la lista nacional que encabeza el senador Rodrigo Galilea y que tiene dentro su directiva al senador por La Araucanía, José García Ruminot, esperando que ambas puedan ser electas y así trabajar en conjunto.

Lista B La Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario