Serviu inició construcción de nuevas veredas para Padre Las Casas

veredas PLCUn kilómetro de veredas, considera el proyecto de normalización y mejoramiento de rutas peatonales para Padre Las Casas, que constituirán un aporte urbanístico para la comuna.

La iniciativa consiste en mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal en el espacio público, de las calles Los Diaguitas, Los Alacalufes y calle Nibaldo, mejorando la accesibilidad universal del sector, cuyos vecinos son -en su mayoría- personas mayores.

El alcalde Mario González, indicó que “este es un sector donde verdaderamente el estado en que están las veredas, generan un peligro, un riesgo para las personas mayores: caídas, fracturas; por lo tanto, entendiendo esto, hemos desarrollado este proyecto y le agradecemos al Serviu la posibilidad de poder generar este proyecto de renovación de veredas” manifestó el edil.

Las obras consideran obras funcionales al desplazamiento, sin barreras en el trayecto, adecuadamente implementadas para la permanencia y la seguridad de los usuarios. Además, instalación de luminarias ornamentales, basureros, paisajismo, entre otras obras, según detalla el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda: “Este es un programa de espacio público que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consiste en construir rutas peatonales que nos permitan mejorar la calidad de vida de distintas personas de la región, en este caso en particular en la comuna de Padre Las Casas, significa pavimentos, veredas escaños, luminarias y poder usar el espacio público de mejor manera”.

El destino de las obras será exclusivamente de uso público y abarca una extensión aproximada de 1.813 metros cuadrados, con una inversión de casi 500 millones de pesos y cuya construcción se extenderá durante 240 días corridos.

veredas 2veredas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario