Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb: “Van casi dos años perdidos y sin respuesta por malas condiciones de caminos de La Araucanía”

El legislador lamentó todos los problemas que a diario viven quienes se desplazan por las distintas rutas de la Región debido al pésimo estado que se encuentran las vías, situación que a pesar de ser señalada en varias oportunidades, aún no tiene soluciones.

Las imágenes de Carabineros tapando baches, da cuenta de una situación que se arrastra desde el año 2022 y es el pésimo estado en que se encuentran las distintas rutas de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó las condiciones en que se encuentran las distintas carreteras tanto de Malleco como Cautín, algo que a pesar de las solicitudes de mejoras que se han pedido, estas no llegan.

Rathgeb comentó que vecinos le han comentado que han debido pasar por periodos de aislamiento debido a que se ha perdido la conectividad vial, a lo que se agregan problemas en sus vehículos los que son sus instrumentos de trabajo.

Para el parlamentario es hora de que se haga algo, porque esta situación se ha reiterado en el último año y que no se ha realizado nada concreto para subsanar esta situación.

“Los caminos de La Araucanía no dan para más y cada día es común ver rutas llenas de baches y ausencia total de las autoridades, que no han oído las peticiones que hemos realizado. Es momento de que se actúe porque ya son casi dos años que se han perdido y es un clamor de todos los vecinos que les puedan dar respuestas y soluciones por el mal estado de los caminos”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que acá también hay un tema aún más grave y es que los equipos de emergencia no están llegando a algunos sectores debido a que se ha perdido la conectividad.

Editor

Entradas recientes

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

29 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

40 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

50 minutos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

55 minutos hace

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

1 hora hace