Diputado Mellado espera que el presupuesto nacional priorice seguridad y la crisis en la educación pública

52808900502_dbc5967dda_o (1)Parlamentario dijo que también pedirán disminuir el endeudamiento al que pretende incurrir el Gobierno para el próximo año.

El diputado Miguel Mellado (RN) expresó sus preocupaciones de cara a la discusión del presupuesto nacional para el 2024, apuntando a optimizar los recursos para mejorar la seguridad, solucionar la crisis de la educación pública y disminuir el endeudamiento del país.

Este miércoles continuará la discusión en la comisión mixta que será integrada por 13 diputados y 13 senadores, quienes revisarán las subcomisiones pendientes para entregar la propuesta total a la Cámara de Diputados.
En cuanto a las materias, Mellado comentó que el Gobierno debe presentar un presupuesto con líneas claras para combatir el crimen organizado y la delincuencia que asola las calles.

«Lamentablemente no hay una métrica de la implementación de un plan contra el crimen organizado. El año pasado aprobamos, en una muestra de confianza, una partida de recursos. Pero no hay una métrica que diga si han disminuido o no los delitos», afirmó.

«Está también el Plan Calles Sin Violencia, pero vemos que en las calles hay delincuencia, delitos violentos, homicidios. Entonces, la gestión o la teoría finalmente son peso muerto que no sirve para que los chilenos se sientan protegidos, ni siquiera en sus propios hogares», lamentó Mellado.

EDUCACIÓN
El parlamentario también dijo que esperan que se clarifique y precise lo que se invertirá para solucionar la crisis de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

«Esperamos que el Gobierno entienda que esto es una mala política pública, mal implementada. Esta mala implementación lleva a que los alumnos sean los perjudicados. Lo que está pasando en Atacama es un botón de muestra de lo mal aplicado», advirtió.

El legislador manifestó que debería aplazarse la entrada en funcionamiento de los SLEP que deberían entrar en servicio en 2024 y, por mientras, «entregar los recursos necesarios para solucionar la emergencia de los niños» de los SLEP como, por ejemplo, Atacama.

DISCUSIÓN PRESUPUESTARIA
La discusión presupuestaria comienza su segunda etapa este martes y se espera que se extienda hasta fin de mes, tras revisiones por parte de la Cámara de Diputados y el Senado, tanto en ambas cámaras como en comisiones mixtas, si así ameritara.

El diputado Mellado, que también es presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, manifestó que pedirá que Hacienda disminuya los 21 mil millones con los que espera endeudar al país, con el objetivo de no causar más perjuicio a la economía nacional.

«Creemos que hay 3 mil o 4 mil millones de dólares que no tienen explicación y esperamos que se rebajen. Esperamos que se reduzcan fuertemente porque no queremos dejar endeudados a nuestros hijos y a nuestros nietos. No conviene, menos considerando que las cifras de ingresos del país están sobredimensionadas», acusó.
Mellado sostuvo que «el Gobierno debe explicar y dar cada detalle en donde tengamos dudas, por el bien de todos los chilenos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.