Mellado recalcó que «hoy (lunes), por primera vez, se colocó en práctica la nueva Ley de Usurpaciones en el Fundo Palermo donde se han usurpado 28 veces pero ¿qué hubo distinto ahora? se tomaron detenido a cinco personas que estaban usurpando el predio y se incautaron dos vehículos».
El diputado por La Araucanía recalcó que en este hecho, que se da tras la nueva ley de usurpaciones, se espera que «los jueces coloque -al menos- una orden para que estas personas no puedan acercarse al predio que han usurpado 28 veces y que si lo hacen ya pasa a ser reincidencia y quedarían detenidos, en prisión preventiva».
Mellado agregó que «nosotros esperamos que se cumpla la Ley y esto no es una usurpación no violenta como dice la ministra del Interior. Infórmese, ministra porque 28 veces no es una usurpación no violenta, sino que es una violencia constante que no deja trabajar a estos agricultores que tanto han aportado al desarrollo de la Región de La Araucanía».
Finalmente, el legislador espera que «la Ley sirva para que este agricultor pueda seguir trabajando tranquilamente y los jueces estén a la altura de poder terminar con esta seguidilla de usurpaciones que se han hecho al fundo Palermo de Collipulli».
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…