Diputado Mellado y detenidos por ley de usurpaciones: “La víctima había denunciado 28 veces y eso es violento”

El diputado Miguel Mellado destacó la detención de cinco sujetos bajo la nueva ley de Usurpaciones. Esto, a raíz de una nueva denuncia que realizó un agricultor de Collipulli, quien había sufrido reiteradas usurpaciones de su predio en las últimas semanas, sumando un total de 28 denuncias.
Mellado recalcó que «hoy (lunes), por primera vez, se colocó en práctica la nueva Ley de Usurpaciones en el Fundo Palermo donde se han usurpado 28 veces pero ¿qué hubo distinto ahora? se tomaron detenido a cinco personas que estaban usurpando el predio y se incautaron dos vehículos».
El diputado por La Araucanía recalcó que en este hecho, que se da tras la nueva ley de usurpaciones, se espera que «los jueces coloque -al menos- una orden para que estas personas no puedan acercarse al predio que han usurpado 28 veces y que si lo hacen ya pasa a ser reincidencia y quedarían detenidos, en prisión preventiva».
Mellado agregó que «nosotros esperamos que se cumpla la Ley y esto no es una usurpación no violenta como dice la ministra del Interior. Infórmese, ministra porque 28 veces no es una usurpación no violenta, sino que es una violencia constante que no deja trabajar  a estos agricultores que tanto han aportado al desarrollo de la Región de La Araucanía».
Finalmente, el legislador espera que «la Ley sirva para que este agricultor pueda seguir trabajando tranquilamente y los jueces estén a la altura de poder terminar con esta seguidilla de usurpaciones que se han hecho al fundo Palermo de Collipulli».

Editor

Entradas recientes

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

8 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

10 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

10 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

10 horas hace

Casi 150 alumnas y alumnos de Ercilla accederán a una escuela modular, mientras esperan su casa definitiva

Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…

10 horas hace