Policial

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el delito flagrante de usurpación de propiedad, recuperando un inmueble valorado en 60 millones de pesos que había estado ocupado por cinco años.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco detuvieron a dos mujeres mayores de edad por el delito flagrante de usurpación de propiedad. La propiedad usurpada está valorada en 60 millones de pesos y la detención se llevó a cabo conforme a una orden de investigación emanada desde la Fiscalía Local de Temuco.

El afectado, quien manifestó ser el propietario del inmueble ubicado en calle Los Héroes de la capital regional, denunció que la propiedad había sido usurpada por terceras personas mientras se encontraba deshabitada y desconocía la identidad o cualquier otro antecedente de estas. Esta situación se habría extendido durante cinco años, tiempo en el cual no había logrado recuperar su vivienda.

Según la información recabada, las imputadas habrían aprovechado que la casa habitación se encontraba sin moradores para usurparla, negándose a entregar el inmueble y a cancelar los servicios básicos del mismo, llegando incluso a cambiar las cerraduras para impedir el ingreso del verdadero propietario.

Para esclarecer este delito, los oficiales policiales de la PDI desarrollaron diversas diligencias investigativas, incluyendo análisis criminal e inteligencia policial. Estas acciones permitieron identificar e individualizar a las imputadas.

Durante la jornada del jueves, los detectives procedieron a desalojar el inmueble y a detener a las dos mujeres. Tras el accionar policial, el afectado pudo finalmente recuperar su propiedad.

Una de las detenidas cuenta con antecedentes policiales previos por hurto reiterado.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

12 minutos hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

50 minutos hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

2 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

3 horas hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

3 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

4 horas hace