Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica detuvieron a un sujeto, mayor de edad, por los delitos de usurpación no violenta y hurto de energía eléctrica en calidad de flagrancia.
Lo anterior, conforme a orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Pucón a la PDI Villarrica, en la que se daba cuenta que el imputado estaba haciendo uso de un inmueble y predio de manera ilegal ubicado camino a Reigolil, comuna de Curarrehue. Asimismo, oficiales policiales verificaron en el lugar que el sujeto mantenía una conexión eléctrica de tipo artesanal, por lo que se le anexo el delito de hurto de energía eléctrica.
Con estos antecedentes y gracias a diversas diligencias investigativas desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, se logró la detención de este individuo, quien además registraba antecedentes policiales por lesiones leves.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su correspondiente audiencia de control de la detención, mientras que la vivienda y el predio fueron devueltos a su propietario y denunciante.
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…
· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…
El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…
Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…
Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…