Categorías: Policial

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta.

Lo anterior, conforme a instrucción particular emanada desde la Fiscalía Local de Angol a la PDI, que solicitaba la concurrencia de oficiales policiales a un inmueble de la capital provincial de Malleco, que se encontraba usurpado por el imputado, quien señaló mantenerse en dicho lugar debido a que éste se hallaba abandonado. Sin embargo, tras la denuncia del dueño de la vivienda se materializó el desalojo de esta propiedad y la detención del sujeto de 41 años, quien presentaba antecedentes policiales por daños simples y manejo en estado de ebriedad.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

1 hora hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

2 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

2 horas hace

Cholchol vibró con lo mejor del folclore internacional junto a la Compañía de Danzas de América

Delegaciones internacionales de Argentina, México, Venezuela y Colombia, junto a elencos locales, dieron vida a…

2 horas hace

Saavedra inaugura la cuarta guaguateca de La Araucanía y refuerza red nacional de lectura para la primera infancia

En la Biblioteca Municipal de Saavedra Augusto Winter se inauguró la cuarta guaguateca de La…

2 horas hace

Lumaco luce casi $900 millones invertidos en mejoramientos térmicos y sistemas fotovoltaicos para medio centenar de hogares

Como parte de la gestión municipal, durante los últimos días se puso la primera piedra…

2 horas hace