Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb califica de extrema gravedad triple homicidio en sector rural de Teodoro Schmidt y espera resultados en indagatorias

Para el congresista este hecho sigue demostrando que el clima de violencia sigue escalando en la región y que es necesario que el Estado de Excepción sea completo con despliegue en zonas urbanas y en especial en rurales.

Un grave hecho de violencia se dio a conocer en las últimas horas en La Araucanía, donde por causas que son investigadas tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt.

El diputado Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de extrema gravedad lo ocurrido y espera que se indague a fondo para esclarecer lo ocurrido.

Rathgeb indicó que más allá del trasfondo que haya en el móvil es alarmante que tres personas murieran luego de recibir impactos de armas de fuego por lo cual es importante llegar al fondo y que se transparente lo que sucedió.

El legislador comentó que esto también da cuenta de que en nuestro país vive una crisis en seguridad severa lo que se deja ver con este triple homicidio, por lo cual es necesario tomar medidas inmediatas.

«En primer lugar más allá del trasfondo, toda pérdida de vidas se lamenta. Acá se debe esclarecer lo ocurrido, una investigación a fondo y que esto no quede como un hecho más, porque caso contrario seguirá demostrando la grave crisis en seguridad que se está viviendo en La Araucanía y en todo el país, lo que remarca también otro punto y es que el Estado de Excepción que debe ser con despliegue en todos los sectores tanto urbanos como rurales», fueron los dichos del parlamentario regional.

Rathgeb concluyó que esta es otra señal para el Gobierno de que debe reforzar una agenda que se traduzca en paz y seguridad para la ciudadanía lo que precisamente quieren los habitantes del país.

Editor

Entradas recientes

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

12 minutos hace

Lumaco tiene completa parrilla de actividades para el Mes de la Patria

Esquinazos, desfiles, actos ecuménicos, ferias artesanales, fondas, juegos criollos y más son parte de la…

37 minutos hace

Oxford School de Villarrica celebró con éxito su 1ª Copa de Pádel

El torneo reunió a 80 jugadores entre alumnos, familias y profesores, y contó con el…

55 minutos hace

Fiscalía investiga amenaza de tiroteo contra Liceo Pablo Neruda en Temuco

El mensaje anónimo difundido en Instagram generó alarma en la comunidad educativa. La formalización del…

2 horas hace

Fin del efectivo en buses: MTT despeja dudas sobre el pago electrónico

A partir del 9 de septiembre, los buses del transporte público de Temuco y Padre…

3 horas hace

Permisología y Desarrollo Sustentable

En los últimos meses la discusión sobre “permisología ambiental” ha acaparado portadas. El rechazo de…

4 horas hace