Un grave hecho de violencia se dio a conocer en las últimas horas en La Araucanía, donde por causas que son investigadas tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt.
El diputado Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de extrema gravedad lo ocurrido y espera que se indague a fondo para esclarecer lo ocurrido.
Rathgeb indicó que más allá del trasfondo que haya en el móvil es alarmante que tres personas murieran luego de recibir impactos de armas de fuego por lo cual es importante llegar al fondo y que se transparente lo que sucedió.
El legislador comentó que esto también da cuenta de que en nuestro país vive una crisis en seguridad severa lo que se deja ver con este triple homicidio, por lo cual es necesario tomar medidas inmediatas.
«En primer lugar más allá del trasfondo, toda pérdida de vidas se lamenta. Acá se debe esclarecer lo ocurrido, una investigación a fondo y que esto no quede como un hecho más, porque caso contrario seguirá demostrando la grave crisis en seguridad que se está viviendo en La Araucanía y en todo el país, lo que remarca también otro punto y es que el Estado de Excepción que debe ser con despliegue en todos los sectores tanto urbanos como rurales», fueron los dichos del parlamentario regional.
Rathgeb concluyó que esta es otra señal para el Gobierno de que debe reforzar una agenda que se traduzca en paz y seguridad para la ciudadanía lo que precisamente quieren los habitantes del país.
“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…
Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…
La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…
Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…
El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…
El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta…