Un grave hecho de violencia se dio a conocer en las últimas horas en La Araucanía, donde por causas que son investigadas tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt.
El diputado Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de extrema gravedad lo ocurrido y espera que se indague a fondo para esclarecer lo ocurrido.
Rathgeb indicó que más allá del trasfondo que haya en el móvil es alarmante que tres personas murieran luego de recibir impactos de armas de fuego por lo cual es importante llegar al fondo y que se transparente lo que sucedió.
El legislador comentó que esto también da cuenta de que en nuestro país vive una crisis en seguridad severa lo que se deja ver con este triple homicidio, por lo cual es necesario tomar medidas inmediatas.
«En primer lugar más allá del trasfondo, toda pérdida de vidas se lamenta. Acá se debe esclarecer lo ocurrido, una investigación a fondo y que esto no quede como un hecho más, porque caso contrario seguirá demostrando la grave crisis en seguridad que se está viviendo en La Araucanía y en todo el país, lo que remarca también otro punto y es que el Estado de Excepción que debe ser con despliegue en todos los sectores tanto urbanos como rurales», fueron los dichos del parlamentario regional.
Rathgeb concluyó que esta es otra señal para el Gobierno de que debe reforzar una agenda que se traduzca en paz y seguridad para la ciudadanía lo que precisamente quieren los habitantes del país.
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…
Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…
Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…