El congresista señaló que es de suma gravedad el episodio que se dio a conocer en las últimas horas en la ruta Collipulli-Angol donde se les negó el acceso a los brigadistas a combatir una emergencia.
Los incendios rurales y del tipo forestal que están azotando a la Región ahora suman una nueva arista y es la inseguridad que están teniendo quienes combaten las emergencias que sufrieron un bloque a una zona donde se presentaban focos y también amenazas, esto en el sector “Las Totoras”, en la ruta que une Angol con Collipulli.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó de inaceptable este episodio y que sigue dando alertas al Gobierno de que se debe reaccionar de manera rápida con mayor despliegue de los militares y haciendo valer el toque de queda.
El congresista comentó que es grave que dentro de una Región que está viviendo un complejo escenario por los siniestros, personas enfermas sigan dificultando el trabajo de equipos de emergencia lo que da cuenta que los violentistas solo quieren que cada vez sean más las víctimas, no importándoles la seguridad de la ciudadanía.
“Esto es una muestra más y otra señal de que el Gobierno no debe tener miedo a tomar decisiones que den tranquilidad a quienes se desplazan por La Araucanía y más aún a quienes están trabajando en el combate de los incendios. Acá se necesita reacción, se necesita golpear la mesa o están esperando a qué alguien resulte atacado por ir en ayuda de la ciudadanía, paremos y para eso se debe mostrar valentía y no ceder espacio a los violentistas”, comentó el parlamentario.
Rathgeb también indicó que en el marco de esta situación y sumado también a los últimos ataques incendiarios ocurridos, se debe perseguir a quienes cometen estos actos y de manera implacable y no hacerse los desentendidos frente a esta situación.
Dejar una contestacion