Diputado Rathgeb reitera llamado a actualizar datos electorales de cara a sufragios del 7 de mayo

El jueves 26 de enero vence el plazo para cambiar domicilio electoral en el marco de las elecciones del Consejo Constitucional que se realizarán en mayo, donde el voto es obligatorio y no asistir sin previa excusa, puede significar multas económicas que van de las 0,5 a 3 UTM.

Nuestro país vuelve a las urnas el próximo domingo 7 de mayo, cuando la ciudadanía deba elegir mediante sufragio a los miembros del Consejo Constitucional, los que deberán redactar la propuesta de una nueva Constitución para nuestro país.

En el marco de este proceso que tendrá voto obligatorio y donde se definirán a los representantes que escribirán la carta fundamental que regirá los destinos del país, el sufragio es obligatorio y quienes no asistan a cumplir con su deber cívico se exponen a multas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, hizo el llamado a la ciudadanía a actualizar sus datos electorales en el sitio web www.servel.cl para evitar contratiempos de cara a las elecciones del 7 de mayo.

Rathgeb reiteró que el plazo final para hacer los cambios de domicilio y tener otro local de votación, se extenderá hasta el próximo jueves 26 de enero, por lo cual aún queda tiempo para realizar el trámite.

“El próximo 7 de mayo será la elección del nuevo Consejo Constitucional que redactarán una propuesta de nueva Constitución, proceso donde el voto es obligatorio. Les recuerdo que hasta el próximo jueves 26 de enero se puede realizar el cambio de domicilio electoral en el www.servel.cl, haga el trámite a tiempo porque si no vota puede sufrir multas”, indicó el congresista.

El diputado por La Araucanía señaló que el proceso no toma más de cinco minutos y que es vital asistir a las urnas, para así definir quiénes tendrán la misión de redactar una nueva carta magna y evitar que se repitan escenas como la de las pasadas convención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario