IND licita Centro Elige Vivir Sano de Loncoche

La inversión supera los 5 mil 387 millones de pesos.

En proceso de licitación por parte del Instituto Nacional de Deportes se encuentra el proyecto para el diseño y construcción del Centro Elige Vivir Sano para la comuna de Loncoche.

El proyecto fue desarrollado en su etapa de perfil por el IND; considera una inversión con recursos propios presupuestada para el 2023 por 5 mil 387 millones 357 mil pesos, y una plazo de ejecución estimativo de 423 días.

La ejecución considera la construcción de un recinto polideportivo, que contará en sus áreas interiores con una multicancha, sala multiuso, graderías, servicios higiénicos y espacios para la administración, entre otros.

En el exterior la propuesta incluye la creación de una plaza con espacios preferentes orientados al adulto mayor y la población infantil y la inclusión, con equipamiento para actividades de peso variable y calistenia.

Además, tendrá áreas de circulación, estacionamientos y  equipamiento comunitario, asientos y una serie de otros elementos apegados a la normativa vigente sobre accesibilidad universal. 

El proceso de licitación se encuentra disponible en el portal MercadoPúblico.cl bajo el ID 858-139-LR22. 

El plazo para recibir ofertas, el 6 de marzo próximo. La fecha estimada para la adjudicación se contempla para la segunda quincena de junio.

El IND maneja dos proyectos de Centro Elige Vivir Sano para la Araucanía este año. Uno es Loncoche. El otro corresponde a la comuna de Pucón que incluye una piscina temporada, iniciativa que se encuentra en la fase de preparación de bases para licitar en el transcurso del año.

Recorre el proyecto de Loncoche en este video: https://youtu.be/0JU57e92lcU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario