Política y Economía

Diputado Rathgeb y lista «Resueltos a la Acción» fueron reelectos como directiva regional de Renovación Nacional en La Araucanía

La lista B encabezada por el actual parlamentario, se impuso en las elecciones internas de la colectividad y apuesta por los próximos desafíos electorales en el que será vital contar con la participación de todos los militantes.

La lista B que preside el actual diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se impuso en las elecciones internas del partido.

«Resueltos a la Acción», compuesta por el parlamentario junto a Felipe Montero como secretario, Emilio Ulloa de tesorero y las vicepresidencias de Sara Suazo a cargo del estamento Mujer y María de los Ángeles Mera en el estamento de Organizaciones Sociales, logró el triunfo a la alternativa que encabezaba la Core, Gilda Mendoza.

Tras conocer los resultados, donde obtuvo el triunfo con cerca del 68% de los sufragios, se ratificó que Rathgeb continuará como timonel de RN en La Araucanía, por los próximos dos años.

El reelecto presidente, indicó que el desafío es trabajar con todos los militantes, de cara a las elecciones que se vienen a futuro, poniendo el foco en la primera tarea que son las municipales y lograr ganar más alcaldías y también sumar más concejales.

«En Renovación Nacional nadie queda excluido y seguiremos sumando a todos nuestros militantes, para continuar siendo el partido del país y la Región con mayor cantidad de representantes, por eso vamos a trabajar con todas las ganas y esfuerzo por lo que se viene. Gracias a todos los que nos eligieron y también a la otra lista, por el esfuerzo que hizo en esta campaña», señaló Rathgeb, tras conocer los resultados junto a sus compañeros de “Resueltos a la Acción”.

De esta forma el diputado y su directiva suman su segundo periodo al mando de la colectividad en La Araucanía, con un trabajo arduo que realizar y siempre esperando lo mejor para los militantes del partido.

Editor

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

20 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

20 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

2 días hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace