Dirección del Trabajo regional continúa con programa de fiscalización al trabajo agrícola de temporada

Fiscalización (4)Junto al Ministerio de Transportes y Carabineros se realizaron 19 fiscalizaciones, las que concluyeron con una multa y dos solicitudes de antecedentes adicionales.

En el cruce Tijeral, camino a Mininco, se desarrolló una nueva jornada de fiscalización al trabajo agrícola de temporada, en el marco de un programa de la Dirección del Trabajo que se está realizando a nivel nacional y que busca controlar el cumplimiento de la normativa laboral en este rubro que genera un trabajo intensivo en época estival.

El grupo de fiscalizadores de la DT, encabezados por la directora regional de la Araucanía, Carolina Ojeda Galaz, en compañía de inspectores del Ministerio de Transporte y de Carabineros realizaron 19 fiscalizaciones a partir de las 05.30 horas, con el objetivo de revisar las condiciones de traslado, inspeccionar el estado de los vehículos de transporte y entrevistar a las trabajadoras y trabajadores antes del ingreso a sus lugares de trabajo.

“En coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Malleco y el Ministerio de Transporte realizamos 19 fiscalizaciones, en donde verificamos las condiciones de seguridad del transporte privado, además el cumplimiento del Decreto Supremo 20 del Ministerio del Trabajo relacionado Normas de Seguridad para el Transporte Privado de Trabajadores Agrícolas de Temporada”, explicó Ojeda.

En las fiscalizaciones se cursó una multa por no contar con la adecuada identificación de traslado de trabajadores/as de temporada y, además, se realizaron dos requerimientos de documentación adicional. “Lo vivido durante la jornada es un procedimiento que realizamos constantemente en el marco de diversos programas de fiscalización, los que se llevan a cabo con una mirada descentralizada. Reiteramos el llamado a las y los empleadores y contratistas a cumplir con la normativa legal vigente en el Código Laboral, así como en el traslado de personas porque esta es una tarea que seguiremos realizando durante todo el verano”, precisó la directora regional del Trabajo de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario