Categorías: Actualidad

Dos establecimientos de la región fueron seleccionados como parte del programa nacional “Elige Innovar”

Programa es impulsado por Elige Educar, DaleProfe, Centro de Innovación Mineduc, Fundación VTR, y cuenta con el apoyo de Unesco

Entre los 10 proyectos ganadores -a nivel nacional- de la tercera edición del galardón “Elige Innovar, premio a la innovación docente”, destacan dos proyectos de La Araucanía, se trata de los equipos del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco.

Ad portas del inicio del proceso de mentorías, que son parte del proceso de selección ya mencionado, los integrantes de ambos equipos docentes sostuvieron una reunión con la seremi de educación, María Isabel Mariñanco y el Coordinador Regional del Centro de Innovación, Raúl Viñuela, a quienes presentaron detalles de las propuestas ganadoras y que se espera sean implementadas durante el presente año.

Tras la cita, la titular de educación señaló “ellos son un referente para la región en temas de innovación, para lo cual estamos gestionando una red que permita ampliar el conocimiento y las iniciativas de modo que sean un aporte para la comunidad”

En la categoría “Innovación Transformadora”, los seleccionados fueron los integrantes del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, liderados por el profesor Marcelo Cofré con el proyecto “Mecánicos en Acción: una experiencia de Aprendizaje en Servicio”, quien precisó que la iniciativa consiste con realizar práctica de taller en la comunidad, los que por la pandemia se vieron disminuidos de modo de nivelar el conocimiento de los estudiantes junto con ofrecer un servicio a la comunidad llevando el equipamiento a los barrios colindantes al establecimiento.

En la categoría “Imaginación Digital”, el proyecto seleccionado fue “Robótica aplicada e impresoras 3D para un contexto rural”, liderado por el docente del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún, Matias Rebolledo Salazar, quien detalló que la iniciativa se enmarca en la innovación educativa a traveìs del uso de la tecnologiìa, especiìficamente, para la creacioìn de un sistema de riego automaìtico que optimiza el recurso hiìdrico.

La ceremonia de premiación de Elige Innovar se llevará a cabo el 12 de enero donde se distinguirá a una iniciativa por cada categoría.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace