Categorías: Comunas

Avanzan obras de reposición del Teatro Municipal de Collipulli

Con un excelente avance están las obras de restauración del Teatro Municipal de Collipulli, así lo señaló a VIADUCTO FM el alcalde Manuel Macaya el que estuvo visitando las obras.-

Recordar que el proyecto consiste en la restauración del inmueble para habilitarlo como sala multiuso con el fin de salvaguardar su rol y testimonio arquitectónico dentro de la comuna, así mismo se revalora el entorno directo asociado al polígono de la plazoleta adjunta al inmueble, extendiendo y proyectando las actividades culturales al aire libre.

La infraestructura se configura en tres niveles contando con un foyer para la exposición de piezas de artes y/o museográficas, sala principal para el desarrollo de variado tipo de actividades, camarines y vestidores para los artistas, terraza exterior en el segundo piso, baños habilitados según normativa vigente y cocina. Además, dispondrá de sala de reuniones y oficina de administración del edificio.

La superficie corresponde a 1.109,46 m2 de restauración del Teatro Municipal de Collipulli, y la del patio contiguo, denominado patio de las artes con una magnitud de 438 m2. la cual cuenta con aprobación de consejo de monumentos nacionales. Superficie total de intervención 1.547,46 metros cuadrados.

El alcance de la intervención de la plaza de las artes, es reposición de luminaria, cambio de pavimentos, instalación de equipamiento y cierros perimetrales. planimetría y especificaciones técnicas cuentan con aprobación del consejo de monumentos nacionales, El edificio inmediatamente contiguo, es Monumento Nacional, se trata del edificio que por 99 años ocupó la Municipalidad.-

Este proyecto se arrastra desde el año 2014 y tuvo que recorrer muchas etapas para llegar a la concreción del mismo.-

Es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de un F.N.D.R. con una inversión que supoera los dos mil millones de pesos.-

prensa

Entradas recientes

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

3 minutos hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

31 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace