Recordar que el proyecto consiste en la restauración del inmueble para habilitarlo como sala multiuso con el fin de salvaguardar su rol y testimonio arquitectónico dentro de la comuna, así mismo se revalora el entorno directo asociado al polígono de la plazoleta adjunta al inmueble, extendiendo y proyectando las actividades culturales al aire libre.
La infraestructura se configura en tres niveles contando con un foyer para la exposición de piezas de artes y/o museográficas, sala principal para el desarrollo de variado tipo de actividades, camarines y vestidores para los artistas, terraza exterior en el segundo piso, baños habilitados según normativa vigente y cocina. Además, dispondrá de sala de reuniones y oficina de administración del edificio.
La superficie corresponde a 1.109,46 m2 de restauración del Teatro Municipal de Collipulli, y la del patio contiguo, denominado patio de las artes con una magnitud de 438 m2. la cual cuenta con aprobación de consejo de monumentos nacionales. Superficie total de intervención 1.547,46 metros cuadrados.
El alcance de la intervención de la plaza de las artes, es reposición de luminaria, cambio de pavimentos, instalación de equipamiento y cierros perimetrales. planimetría y especificaciones técnicas cuentan con aprobación del consejo de monumentos nacionales, El edificio inmediatamente contiguo, es Monumento Nacional, se trata del edificio que por 99 años ocupó la Municipalidad.-
Este proyecto se arrastra desde el año 2014 y tuvo que recorrer muchas etapas para llegar a la concreción del mismo.-
Es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de un F.N.D.R. con una inversión que supoera los dos mil millones de pesos.-
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…