El Festival Kawin celebra su tercera edición con lo más destacado de las Escuelas de Rock en La Araucanía

KAWIN23-FEED-General-FESTIVAL3El certamen de las Escuelas de Rock del Ministerio de las Culturas se realizará el sábado 7 de octubre y se sumará a las celebraciones por el Mes de la Música 2023. La entrada es liberada.

En 2021, las Escuelas de Rock y Música Popular –un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-  completaron su presencia en todas las regiones del país, sumando a una de las regiones que más recientemente ingresó a su Red de Festivales Rockódromo. La Región de la Araucanía hoy participa en los ciclos de formación Escuelas de Rock y cada año, las bandas más destacadas de esos procesos tocan en el Festival Kawin.

La tercera edición del festival Kawin se vivirá desde el Teatro Municipal de Temuco este sábado 7 de octubre, y contará en su cartel con Alucso, Colectivo Cultural Cueca Brava La Chingana, Cuáles i Quiénes, El Sonetista, Johan Liz, Ríobravo, Siete Días de Lluvia, Ariscka Mundana, Katy Erices y Delia Valdebenito, todos proyectos musicales activos en la Región de La Araucanía. Y para el cierre, Kawin recibirá a la banda nacional Ases Falsos.

“Como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de La Araucanía, me encuentro feliz de que nuestra institución pueda apalancar recursos para desarrollar el Festival Kawin, que se va a realizar el 7 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco. También quiero agradecer a la Corporación Cultural de Temuco, puesto que sin su ayuda no hubiera sido posible realizar este magno evento, el cual dará realce y desarrollo a la calidad artística que tenemos en nuestra Región. Esta es una de tantas instancias que como Seremi de las Culturas estamos realizando en distintos puntos del territorio regional para poder impulsar las culturas y las artes en su diversidad y calidad”, comenta el Seremi Eric Iturriaga Gutiérrez.

Por su parte, la Gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, indicó que «como Corporación Cultural reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con diversas instituciones y servicios públicos en la promoción del arte y la cultura en nuestra región. Estamos siempre dispuestos a colaborar y apoyar en todo lo necesario en esta área. El Festival Kawin es un claro ejemplo de nuestra determinación por enriquecer la vida cultural de la comunidad y del resultado del trabajo mancomunado, otorgando además espacios a nuestros artistas locales», sostuvo.

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Kawin 2023 será la instancia en que un jurado escogerá a la agrupación o solista que representará a la Región de La Araucanía en el festival Rockódromo en Valparaíso. La edición número 19 del certamen público más grande del país se realizará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Parque Alejo Barrios y otras locaciones de Valparaíso.

Este año, además, el festival Kawin es parte de las actividades con que la Región de La Araucanía conmemora el Mes de la Música Chilena, con artistas locales y actividades en todo el territorio regional. Para todas estas actividades, la entrada es liberada. Para conocer la programación del Mes de la Música Chilena, visita chilecultura.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario