El FOSIS abre una vitrina digital con más de 200 emprendimientos de todo Chile

IMG_5127Con más de 200 emprendimientos de todo Chile, CyberFOSIS Navidad ofrece una variedad de productos para regalos navideños, organizados en categorías como accesorios y regalos; artesanía y manualidades; belleza y salud; comida; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Una gran oportunidad para hacer un regalo especial en esta Navidad abrió el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS) con una versión especial navideña de vitrina digital. Para ello, el Servicio habilitó una completa muestra de productos, servicios y regalos que ofrecen emprendimientos apoyados por el FOSIS, a lo largo de todo el país.

El sitio reúne a más de 200 emprendimientos, en donde se podrán revisar una gran variedad de productos, organizados en diferentes categorías como: accesorios y regalos; artesanía y manualidades; belleza y salud; comida; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Esta iniciativa es impulsada por el Servicio Público para dar a conocer el trabajo de centenares de emprendedores que han participado en algún programa del FOSIS y que tengan un negocio en funcionamiento con redes sociales activas y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete destacó que “el CyberFOSIS Navidad es una vitrina para que pequeños emprendimientos tengan un espacio en el mundo digital, que les abra una ventana hacia la venta online que hoy es una herramienta clave; además de poder ampliar sus ventas hacia otros sectores a un solo click. Como Gobierno del Presidente Boric es fundamental crear nuevas oportunidades para nuestras personas emprendedoras”.

Según indicó la directora regional del Fosis Araucanía, Tamara Torres Huechucura, “esta ventana viene a ser una alternativa que está a disposición de nuestras emprendedoras y emprendedores, ya que la gran falencia que existe hoy en día, tiene que ver con los puntos de venta, situación que hemos estado trabajado con otros servicios de manera intersectorial, mediante capacitaciones sobre resolución sanitaria, acceso a la banca, conversatorios acerca de la insolvencia y más concretamente aun, la ejecución de diferentes ferias donde nuestras usuarias y usuarios puedan exponer y comercializar sus productos.

Lo que estamos haciendo, va en directa relación con lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, que es equilibrar la balanza generando oportunidades que valoren la identidad de los territorios y promuevan el desarrollo local” indicó la autoridad regional.

Asimismo, agregó, “Es importante colaborar en estas fechas tan especiales como la Navidad, comprando a emprendedores, así se genera un círculo virtuoso de productividad. Por otra parte, todos los productos son hechos a mano, son únicos e irrepetibles y lo más importante, hechos con amor”.

En este CyberFOSIS Navidad, algunos de los productores cuentan con despacho a todo Chile; mientras que otros tienen el servicio en sus respectivas regiones. Todos los emprendimientos de CyberFOSIS Navidad se encuentran disponibles en www.fosis.gob.cl o en www.cyberfosis.cl hasta el lunes 25 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario